Digitaliza tus procesos y automatiza tu negocio

¿Qué es la digitalización de procesos?

Para comprender qué es la digitalización, primero debemos comprender qué significa representar la información digitalmente. Suele vivir en un mundo simulado, con datos que le llegan constantemente. Luces, sonidos … Son como un chorro de agua: fluyen constantemente. Convertirse en digital significa elegir puntos específicos en esta tendencia y encontrar su valor; se pueden almacenar en forma de códigos digitales binarios (solo compuestos por ceros y unos) que las computadoras pueden entender. Como resultado, hemos obtenido varias ventajas, que incluyen:

El mensaje es «más ligero»: seleccione solo momentos específicos en lugar de todo el rango. A su vez, esto facilita su manejo de múltiples formas.

Por la misma razón, el riesgo de ruidos y errores es menor. La copia y transmisión son más fáciles porque el código digital seleccionado es preciso.

No necesitas apoyo físico. Son datos informáticos, combinaciones simples de pulsos eléctricos que no necesitan almacenarse en papel u otros materiales.

Solicita una cotizacion!

Estas a un paso de tener tu pagina web!

Beneficios de la digitalización de procesos para tu empresa

Si decides lanzarte a la digitalización de procesos, tu empresa lo va a notar para bien. Entre los avances que conseguirás destacamos:

  • Más rapidez. Como consecuencia del menor peso y mayor facilidad de transferencia de los datos que tengas que manejar, y de la mayor capacidad de procesamiento de las máquinas que utilices para hacerlo, los procesos digitalizados se completan de forma muchísimo más veloz que los analógicos.
  • Ahorros de costes. Aunque te suponga una inversión inicial que, según el tipo de negocio que tengas, puede ser considerable, a la larga te saldrá barato, porque esa mayor rapidez y capacidad de procesamiento servirá para agilizar toda tu cadena de valor y aumentar tu productividad. En el mismo tiempo conseguirás más rendimiento, por lo que generarás más dinero.
  • Más versatilidad. ¿Habías pensado en abrir una nueva línea de negocio, ofrecer un servicio complementario o fabricar modelos nuevos de tus productos? Digitalizando los procesos de tu empresa te será más fácil, porque acortarás de manera significativa los plazos que requieren las distintas etapas del procedimiento. También podrás diseñar nuevos canales de comercialización para definir modelos alternativos de negocio. Además, mucha mano de obra quedará liberada de sus tareas y se podrá aportar su talento y su habilidad para crear novedades.
  • Mejor atención al cliente. Debes tener en cuenta que, aunque tú te resistas a pasarte al mundo digital, tus consumidores sí que lo han hecho. El mundo actual es instantáneo: cuando tu público quiere algo, lo quiere aquí y ahora. La digitalización te permite no solo atender sus necesidades con más calidad, sino también establecer canales de comunicación más eficaces con ellos, incluyendo las formas de pago, y analizar sus gustos y reacciones para saber hacia dónde dirigirte en el futuro.

Digitalizar los procesos de tu empresa no es solamente beneficioso: a estas alturas del siglo XX es prácticamente imprescindible para seguir siendo competitivo. Eso sí, no debes hacerlo de cualquier manera. Es mejor que lo planifiques bien, porque si no, solo estarás tirando el dinero.

Solicita una cotizacion!

Estas a un paso de tener tu pagina web!

Achieved

Loaded

Done

Pasos para digitalizar Tus procesos

Para iniciar en la digitalización de procesos de tu empresa, conviene que sigas estas cinco etapas:

  1. Evaluación. ¿A qué ámbitos de tu empresa les haría falta una mejora? ¿Qué procesos se verían más beneficiados de la digitalización? Haz un buen diagnóstico para saber exactamente qué necesitas y hasta dónde quieres llegar.
  2. Desarrollo de estrategias. Cuando ya tengas los objetivos tendrás que plantearte cómo quieres alcanzarlos. En función del tipo de proceso que quieras digitalizar te hará falta usar unos métodos u otros, pero es importante establecer una hoja de ruta y no ir improvisando.
  3. Capacitación de empleados. Casi siempre digitalizar significa cambiar la manera de trabajar. Asegúrate de que tu personal está preparado para esta revolución, y si no, pon soluciones: dales la formación necesaria o contrata los perfiles adecuados. También puedes elegir algunos miembros del equipo para que te ayuden a liderar el proceso y a formar a sus compañeros.
  4. Elección de herramientas. Si ya sabes qué tienes que hacer y quién lo va a hacer, es el momento de decidir cómo se hará. Cada proceso tiene su manera adecuada: almacenamiento en la nube, gestores de tareas, CRM, programas específicos para tareas industriales… infórmate de qué necesitas (o asesórate) y ponte en marcha.
  5. Optimización en torno al cliente. No olvides que el fin último es ofrecer un servicio lo más ajustado posible a las necesidades del consumidor, para así aumentar las ventas. Recopila todos los datos que necesites para conocerlas al detalle y adapta todo en función de lo que averigües.

Digitaliza tus procesos con eSaico Group

eSaico Group te ofrece las mejores soluciones para automatizar y digitalizar tus procesos con herramientas muy potentes con muy bajo coste, los mas probable es que actualmente realices inspecciones o controles internos o registros de información de forma manual con lapiz y papel, si es asi ya es hora de pasarte al siguiente nivel, donde con solo unos click y un sistema interactivo podras controlar todo inspecciones internas, inspecciones de seguridad, controles de ingreso y salida, seguimiento de vehículos con GPS, Inventarios KARDEX etc, en eSaico Group contamos con profesionales de alto nivel para brindarte las soluciones que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa.

Solicita una cotizacion!

Estas a un paso de tener tu pagina web!